Sian Ka’an

DSCN1453

Si bien puede acceder a la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an desde Punta Allen y Muyil, cada uno de estos dos puntos de acceso proporciona dos experiencias completamente diferentes y contiene dos ecosistemas muy diferentes.

Punta Allen:

Si desea ver lagunas marinas, playas, delfines, tortugas, peces, etc., entonces la ruta de Punta Allen a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an puede ser para usted. Parece un viaje increíble, pero el inconveniente es que puede requerir una cantidad considerable de logística o de costos. Si utiliza el transporte público, tendrá que esperar varios días y no se recomienda conducir allí en las condiciones actuales de la carretera. Alternativamente, hay algunos grandes tours para grupos pequeños que lo llevarán por todo el lado de Punta Allen de Sian Ka’an en un solo día, pero los viajeros con un presupuesto pueden encontrar que son un poco caros.

Muyil:

Si desea ver la jungla interior, las ruinas mayas, los humedales, la laguna de agua dulce, los bosques de manglares, los canales tallados por los mayas y flotar por dichos canales, diríjase a Muyil. Logísticamente, es más fácil de conseguir por su cuenta y mucho más rentable. Visitar Sian Ka’an de Muyil es un viaje de bricolaje muy factible que se puede realizar en medio día. Este viaje de Muyil es exactamente lo que hicimos, en este artículo se explica con gran detalle cómo llegar a Sian Ka’an a través de Muyil por tu cuenta.